QUIéNes Somos

Hemos estado aquí en Near Eastside of Indy durante más de 100 años. Mano de Amistad a estado en las mismas instalaciones por los últimos 15 años. Amamos a nuestros vecinos y nuestro vecindario y creemos que Dios nos ha plantado aquí como el pueblo de Dios en este lugar para amarnos y servirnos unos a otros y a los que nos rodean.

 

Nuestra oficina está abierta durante toda la semana y la cafetera suele estar encendida. Pueden pasar para obtener un vistazo de nuestra vida cotidiana juntos. Llámenos y estaremos encantados de organizar una visita con usted.

una iglesia del vecindario

Englewood comenzó su carrera como iglesia del vecindario en las orillas de la creciente ciudad de Indianápolis en 1895. La asistencia al culto matutino aumentó a más de mil a principios de la década de 1970, pero numerosos cambios estaban cobrando impulso que indicaba una caída precipitada.  ¿Cómo pasamos de una pequeña iglesia del vecindario en un vecindario emergente a una mega iglesia en auge e influyente, a un imán de la misión urbana en una comunidad olvidada, a una comunidad informalmente intencional que busca expresar fielmente el amor entre nosotros y nuestro vecindario como  el camino  y en el nombre de Jesus? 

La historia de una comunidad en la cuidad

Si caminas por las calles del vecindario de Englewood observando el paisaje en una tarde de verano, es posible que percibas la sensación de un diminuto cambio en el aire. Englewood, es un pequeño vecindario cercano al centro, en el lado este de Indianápolis, es en muchos sentidos un estereotipado...

Firmly Planted: Creation Care at Englewood

un documental de IU student Sophia Muston

CONVENIO

DE

MEMBRESÍA

64690030.JPG

Sostenemos estos convenios en común y nos esforzamos por cumplirlos.  Los vemos como un trabajo en progreso, que cambia constantemente a medida que crecemos y maduramos.

Creyendo que el único Dios es el soberano creador y amoroso sustentador de todos, que se hizo carne en la persona de Jesús de Nazaret y continúa estando presente en el Espíritu Santo, sometemos todo lo que deseamos y todo lo que poseemos al reino de Dios, a través del discernimiento del cuerpo de la iglesia local.

 

Creyendo que cada persona ha sido creada a la imagen de Dios y es amada por Dios, nos comprometemos a recibir a cada persona como un regalo, incluidas sus fortalezas y debilidades, mientras nos sometemos a la reconciliación de Dios de todas las cosas.

Rechazando la sabiduría de este mundo, Jesús vino como la expresión completa de la sabiduría de Dios, que se reveló en las señales que realizó y la naturaleza que desplegó. Abrazamos esta sabiduría y participamos en el reino de Dios, al practicar diariamente y continuar las obras y la naturaleza de Cristo, incluyendo la negación radical de mí mismo; orando por confianza en la guía y provisión de Dios; y amando profundamente a amigos y enemigos por igual. 

Estando unidos por la gracia de Dios a través del Espíritu a la Iglesia Cristiana Mano de Amistad Englewood, confesamos que somos una manifestación de Cristo en este lugar, que Dios ha provisto todo lo que necesitamos para madurar a la plenitud de Cristo, y que el Espíritu Santo está constante y permanentemente presente en nosotros, transformándonos a medida que vivimos con veracidad y paciencia unos con otros y con todos los que nos rodean.

Leyendo las Escrituras como el registro inspirado por Dios de Su misión en la historia, y reconociendo que Dios continúa obrando en el mundo a través de la fidelidad del pueblo de Dios reunido, nos sometemos diariamente a las narrativas y directivas que discernimos juntos de sus páginas.

Reconociendo que somos el pueblo de Dios, una presencia tangible de Cristo en este lugar, nos comprometemos a amar a Dios y al prójimo, viviendo diariamente la realidad del reino de tal manera que nos cuidemos unos a otros, dejando de lado el interés propio, hablando sinceramente con unos a otros, y dando y recibiendo amonestación, consejo y aliento. 

Creyendo que el Espíritu de Dios está presente cuando y dondequiera que los hijos de Dios se reúnan en el nombre de Cristo y para sus propósitos, honraremos la presencia de Dios y respetaremos el tiempo y el esfuerzo de nuestras hermanas y hermanos al participar generosamente, y usando diligéntemente nuestros dones para preparar y enriquecer nuestra vida juntos.

Nuestro personal pastoral
IMG_2937.jpg
Laretta Benjamin

Oficina de administración

correo electrónico Laretta

Katy of the woods.jpg
Mike Bowling
Katy Lines
Humberto Ramirez

Pastor, Mano de Amistad

correo electrónico Humberto